Quienes Somos

Leonel Lazcano Campos:

Nacido en la Cd. de México D. F., empezó su carrera musical a los 15 años tocando guitarra acústica aprendiendo sus primeros acordes por parte de su padre, que desde pequeños (a él y sus hermanos), acostumbraba a escuchar música clásica los fines de semana a la hora de las comidas. Posteriormente conoció amigos que lo invitaron a tocar en una rondalla, aunque desde pequeño tuvo preferencia por el rock (influencia de su tío), ahí fue en donde empezó a conocer diferentes rítmicas de acompañamiento, y estructuras musicales.

En ese mismo grupo de amigos fue donde surgió la idea para hacer un grupo musical. Al principio, tanto él como un compañero alternaban el bajo y la guitarra de acompañamiento, poco después, se decidió por tocar definitivamente el bajo.
Se inscribió en la "Escuela Libre de Música" de la Cd. de México, para estudiar solfeo, escritura musical e historia de la música. Estudiando de forma paralela la música y su carrera de dibujo industrial, tuvo que dejar la escuela de música para terminar la carrera de dibujo, siguiendo los estudios de música de forma autodidacta.

Al terminar la carrera de dibujo, trabajó por varios años en una secretaria de gobierno, desempeñando su carrera, sin dejar de ensayar y tocar con el grupo musical que habían formado años atrás. Ahí se interesó por aprender computación, tomando cursos en la secretaría y posteriormente en una escuela particular.

A finales de los años 80's, se desintegra el grupo musical y le invitan a integrarse a otro, deja la secretaría, y se inscribe en la "Escuela Superior de Música del SUTUM", estudiando solfeo y notación musical.
Ya en los 90's después de haber tocado con varios grupos musicales y formado propios, le invitan a un proyecto infantil musical, grabando covers de los 60's y temas originales, con letras para niños y presentando shows en tv, radio, foros culturales, carnavales, teatros e infinidad de lugares por casi toda la República Mexicana. En este proyecto se graban varios discos. De los 7 años que estuvo en ese proyecto, 2 años estuvo como elemento y los 5 restantes de director musical.

Posteriormente es invitado a trabajar con un grupo versátil que unos años después, graban con compositores reconocidos y se convierte en un grupo de cumbia sonidera, teniendo presentaciones en varios festivales, tv y radio en varios estado de la República.

A partir del 2003 trabajó con varios grupos, aprendiendo la nueva tecnología de computación, y aplicándola a proyectos musicales propios. En el año 2007 junto con un amigo baterista y Miguel Ángel Gonzalez Plata en la guitarra, forman el grupo de rock para tocar Oldies Music, que poco tiempo después se convertiría en una Banda:
Golden Years Band